sábado, 29 de octubre de 2011

5.3 EL MARKETING MIX

5.3.1.3        Análisis de la promoción:

En las promociones que ofrece almacenes éxito podemos analizar que su estrategia se fortalece con la transformación en una corporación multi-industria, multi-formato, multi-marca y multi-negocio con el objetivo de brindar más servicios a sus clientes. Con relación de estos últimos la compañía busca ofrecerles una combinación de precios competitivos, productos de calidad, variedad de productos y destacado servicio. La información que se obtiene a través de la fidelización de clientes (Puntos Éxito) es utilizada para el desarrollo de estrategias de mercadeo que actualmente están orientadas al ahorro y diferenciación.
En este análisis logramos encontrar que la participación de los proveedores en las campañas promocionales ejecutadas por Almacenes éxito serán convenidas con los proveedores. Sin embargo, en los eventos en que Almacenes ÉXITO tomo en forma libre la decisión de realizar una promoción, podrá incitar a los proveedores a
colaborarle en los costos en que hayan incurrido. La participación de los proveedores en campañas promocionales es voluntaria, de tal manera que la negativa a participar en las mismas no podrá dar lugar a ningún tipo de retaliación. 
Cuando se presente excesos de inventarios las partes podrán acordar las
estrategias comerciales para solucionar tal situación. En los eventos en que una acción promocional, espacios en estantería o exhibición adicional haya sido pactado y no sea cumplida en los términos convenidos,  el proveedor deberá comunicar tal escenario a la cadena la cual deberá brindar una contrapartida acordada entre las partes.

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