sábado, 29 de octubre de 2011

5.1.1     Valores:

Guían nuestras conductas y comportamientos
a)    Servicio:- Brindamos a los demás y a la sociedad un servicio amable y con efectividad y conocimiento.
b)   Trabajo en equipo:
- Nos brindamos apoyo mutuo, construimos equipos efectivos y nos dirigimos hacia un mismo norte.
- Trabajamos por el resultado de la compañía por encima del individual.
c)    Simplicidad: - Hacemos las cosas bien, con eficiencia y sin complicarnos. “¿Para qué complicarlo, si lo podemos hacer simple?”
d)   Innovación: 
- Ideamos continuamente nuevas y mejores maneras de desarrollar nuestro trabajo.

5.2  ANÁLISIS DOFA:

Debilidades
 Pequeñas intervenciones de mercados en Costa Atlántica (Olímpica) y ciudad de Cali (La 14)
 Exposición a la estabilidad económica del país.
 Falta de presencia en mercados internacionales
Demanda inestable , su economía gira entorno de la estabilidad económica del país.

Oportunidades
 Alto potencial de expansión en el mercado a través de formatos de conveniencia.
 Alianza estratégica con CAFAM que le permitirá aumentar cobertura dentro de la primordial ciudad en ventas para los retailers.
 Asociaciones y alianzas con diferentes compañías para suplir una mayor porción de las necesidades de sus clientes.
 Expansión y diversificación de sus productos de marca propia.
Expansión y crecimiento internacional

Fortalezas:
  Buen posicionamiento de la marca Éxito.
 Fuerte capacidad de negociación con sus proveedores.
 Diversidad de formatos comerciales que le admite el acceso a diferentes segmentos del mercado.
 Amplia cobertura geográfica.
 Respaldo, experiencia y trayectoria de su accionista mayoritario, Grupo Casino.

Amenazas
 Mercado altamente competido.
 Entrada de nuevos competidores al sector del retail, caso Wal-Mart o alianzas entre cadenas competidoras establecidas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario