sábado, 29 de octubre de 2011

IV. ANÁLISIS ESTRATEGICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL



4.1 PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:

¿DE QUE MANERA LA FALTA DE DEMANDA  HA AFECTADO CRECIMIENTO Y LA EXPANSIÓN  DE ALMACENES ÉXITO DURANTE EL AÑO 2011?


Dado que la compañía esta dedica al comercio de productos al detal, su negocio podría verse perjudicado en los casos como la restricción de la comercialización de alguna clase de bienes o servicios, por el aumento desproporcional en los precios de alguno de estos y también por una eventual disminución en la demanda. Pero este no sería los únicos motivos por los cuales podría verse una disminución de  la demanda de algunos bienes y servicios que la compañía ofrece es claro que el ingreso de nuevos competidores y el fortalecimiento de los que ya existen constituye un riesgo considerable para la operación de la compañía; finalmente podría decirse que el costo de la deuda y mantener la confianza de los inversionistas en la compañía, son factores claves que tiene un alto riesgo asociado, por lo tanto por medio del control de todos los riesgos antes mencionados se pretende minimizar la ocurrencia de ciertas situaciones que puedan afectar a la compañía en este sentido.


4.2  MARCO CONCEPTUAL:

DEMANDA: La demanda es la cantidad de una mercancía o servicios que los consumidores desean y pueden comprar a un precio dado en un determinado momento. La demanda, como concepto económico, no se equipara simplemente con el deseo o necesidad que exista por un bien, sino que requiere además que los consumidores, o demandantes, tengan el deseo y la capacidad efectiva de pagar por dicho bien.
Cuando hay una alta demanda aumentan los gastos del consumidor y de la producción  y a su vez la demanda de trabajo, lo que se traduce en una reducción el desempleo. Esto se debería cumplir en las economías donde hay plena capacidad instalada, alta productividad, libre ley de la oferta y la demanda.
Si observamos lo que es el desarrollo en las economías industrializadas; este se mide entre otros factores por la capacidad productiva, la productividad, los procesos tecnológicos avanzados, el nivel de educación, el bienestar social y su clase media.
En este caso especifico es necesario conocer cómo es la demanda, esto es, cuáles son las características, las necesidades, los comportamientos, los deseos y las actitudes de los clientes, siempre puede resultar una cuestión de alto interés para facilitar la planificación y la gestión en un sector tan novedoso y complejo como es de la venta al detal.
Para analizar la demanda, recopilaremos toda la información posible sobre:
• La clientela, en concreto sobre el segmento específico del mercado al que vamos a atender.
• Las características globales del mercado en relación con ese producto.

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